Conferencia Episcopal de Guatemala - WikiGuate

Conferencia Episcopal de Guatemala

(Última actualización: marzo 22, 2015)

La Conferencia Episcopal de Guatemala es una institución permanente, la cual se basa en la asamblea de los obispos que ejercen funciones pastorales en Guatemala (Iglesia Católica, s.f.).

La Conferencia Episcopal de Guatemala cuenta con diversas comisiones: la Comisión de Evangelización, la Comisión para el Ministerio Ordenado, la Comisión de Laicos y Vida Consagrada y la Comisión de Justicia y Solidaridad, cada una de estas cuenta con diversas áreas individuales (Iglesia Católica, s.f.).

Entre las prioridades pastorales de la Conferencia se encuentra: renovar el encuentro y seguimiento de Jesucristo a través de la evangelización, promover una evangelización activa y que se pueda disfrutar, promover un laicado que pueda responder en todos los ámbitos de la sociedad guatemalteca, promover la eucaristía, reforzar el compromiso de la Iglesia con los menos favorecidos y elaborar un plan de formación específico para agentes de pastoral y responsables de las comunidades, grupos y asociaciones (Iglesia Católica, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro