Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural - WikiGuate

Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural

(Última actualización: marzo 11, 2015)

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural -COMUDES- es una entidad gubernamental que reúne a representantes de los distintos sectores civiles de Guatemala (Sistema de Consejos de Desarrollo, 2014).

Entre sus funciones está la promoción y facilitación del Consejo Comunitario de Desarrollo y la participación democrática de la población para la administración pública y el fortalecimiento de la autonomía municipal (Sistema de Consejos de Desarrollo, 2014).

Los Consejos Municipales están conformados por el alcalde, síndicos, concejales y representantes municipales y de entidades públicas (Sistema de Consejos de Desarrollo, 2014).

Referencias Bibliográficas

* Sistema de Consejos de Desarrollo. (2014). Consejos Municipales. Guatemala. Recuperado el 29 de enero de 2015 de: http://sistemas.segeplan.gob.gt/siscodew/ddpgpl$modulo.municipal

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro