Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural

El Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural -COMUDES- es una entidad gubernamental que reúne a representantes de los distintos sectores civiles de Guatemala (Sistema de Consejos de Desarrollo, 2014).

Entre sus funciones está la promoción y facilitación del Consejo Comunitario de Desarrollo y la participación democrática de la población para la administración pública y el fortalecimiento de la autonomía municipal (Sistema de Consejos de Desarrollo, 2014).

Los Consejos Municipales están conformados por el alcalde, síndicos, concejales y representantes municipales y de entidades públicas (Sistema de Consejos de Desarrollo, 2014).

Referencias Bibliográficas

* Sistema de Consejos de Desarrollo. (2014). Consejos Municipales. Guatemala. Recuperado el 29 de enero de 2015 de: http://sistemas.segeplan.gob.gt/siscodew/ddpgpl$modulo.municipal

marzo 11, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas