Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala - WikiGuate

Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala

(Última actualización: junio 22, 2015)
Imagen institucional del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

Imagen institucional del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala -por sus siglas, CONAMIGUA- es una institución gubernamental que supervisa las actividades del Estado que conciernen a la atención y protección del migrante en Guatemala (Conferencia Regional Sobre Migración, 2012).

Entre sus funciones están el coordinar, definir y fiscalizar los programas de trabajo y órganos estatales que velan por el bienestar de los migrantes, sea cual sea su nacionalidad, que estén en el territorio nacional (Conferencia Regional Sobre Migración, 2012).

Referencias bibliográficas

  • Conferencia Regional Sobre Migración, (2012). Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala. Recuperado el 12 de diciembre de 2014 de: www.crmsv.org/Publicaciones/docs/…/Link%20Guatemala%20tráfico.doc

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro