Convergencia Cívico Política de Mujeres - WikiGuate

Convergencia Cívico Política de Mujeres

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Convergencia Cívico Política de Mujeres -CONVERMUJERES- es una organización civil no lucrativa guatemalteca, con una instancia no tradicional feminista, en la que convergen mujeres desde la diversidad, el pluralismo y el compromiso por la equidad (Convergemujeres, s.f.).

La Convergencia Cívico Política de Mujeres fue creada en Guatemala en febrero de 1994. Esta estimula la participación de las mujeres en diversas organizaciones comunitarias al igual que en las instancias de toma de decisiones para que sean votantes, militantes políticas, dignatarias o funcionarias públicas. Por esta razón, el objetivo principal es la promoción y el apoyo de la participación activa de las mujeres en el ámbito sociopolítico (Gloobal, s.f.).

La Convergencia tiene como estrategias de abordaje realizar alianzas, coaliciones, espacios de coordinación permanentes y coyunturales al igual que organizaciones y espacios colectivos que tengan metas y objetivos afines. Tiene diversos ejes de trabajo como la participación cívica y política, la salud, derechos sexuales y reproductivos, el femicidio y otras formas de violencia contra la mujer al igual que la violencia sexual y el fortalecimiento de la institucionalidad (Convergemujeres, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro