Copa Guatemala 2015 de Fútbol Sala

La Copa Guatemala 2015 de Fútbol Sala fue un torneo amistoso de fútbol sala que se llevó a cabo en octubre de 2015 en Guatemala, con la participación de su combinado mayor y el sub 23, además de Paraguay y Colombia, país que se acreditó el título (Colombia derrota a Guatemala…, 2015).

El certamen se llevó a cabo en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, ubicado al sur de la urbe metropolitana, el 2, 3 y 4 de octubre de 2015, en formato de clasificación “todos contra todos” (Colombia derrota a Guatemala…, 2015).

Originalmente Ecuador había confirmado su participación en la cuadrangular, pero de acuerdo a la organización canceló a última hora y por tanto la división sub 23 local ocupó su puesto (Colombia derrota a Guatemala…, 2015).

Los colombianos, dirigidos por el entrenador Osmar Fonnegra,  empataron en el debuto por 2-2 con Paraguay y superaron por 2-0 al combinado sub 23 local en la siguiente fecha.  En la última jornada derrotaron a Guatemala también por 2-0 y se ubicaron en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo, con siete puntos y por tanto el título del campeonato (Colombia derrota a Guatemala…, 2015).

Los paraguayos culminaron en el segundo escalón, después de sumar cinco unidades y terminar invicta al empatar con Colombia y Guatemala (4-4), y doblegar a la sub 23 por 10-1 (Colombia derrota a Guatemala…, 2015).

El tercer lugar le perteneció al seleccionado guatemalteco mayor, dirigido por el español Tomás de Dios, seguido por su división inferior (Colombia derrota a Guatemala…, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor  (2015). Colombia derrota a Guatemala y se lleva torneo internacional. Recuperado el 10 de diciembre de 2015 de http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/colombia-derrota-guatemala-y-se-lleva-el-torneo-interna-articulo-590720

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas