Corporación Castillo Hermanos - WikiGuate

Corporación Castillo Hermanos

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Corporación Castillo Hermanos es un conglomerado familiar guatemalteco que está a cargo de más de 90 empresas de Guatemala, Honduras y Nicaragua, como la Cervecería Centroamericana (Croda, 2014).

La Corporación Castillo Hermanos tiene también inversiones en bienes raíces, la banca, la industria alimentaria, el sector agropecuario, el turismo, el transporte, restaurantes y el comercio. La familia Castillo, basado en la Corporación Castillo Hermanos fue clasificada como la cuarta familia más poderosa de Centroamérica en el 2014 por Forbes México (Croda, 2014).

La Corporación se origina en 1886, cuando los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova inician la industria cervecera. Empiezan, en 1888, por comprar la finca El Zapote que sigue siendo el centro de producción. La marca de cerveza Gallo surge en 1890 y tuvo un crecimiento continuo hasta 1946, con el establecimiento de la Sociedad Anónima Cervecería Centro Americana. Esta sociedad aglutina nuevos desarrollos industriales en el sector industrial, financiero, alimentos, empaques y bebidas (Revista Mercados y Tendencias, 2009).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro