Cristian Álvarez - WikiGuate




Cristian Álvarez

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Cristian Álvarez, portero de Coatepeque (Fotografía: Recuperada el 6 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Cristian Roberto Álvarez Ríos (Ciudad de Guatemala, 21 de mayo de 1983 – ) es un futbolista guatemalteco, que juega en el club Coatepeque, donde se desempeña como guardameta. Inició su carrera con Comunicaciones y también tuvo un paso por Deportivo Marquense y Municipal (Cristian Álvarez, s.f.).

Vida futbolística

Cristian Álvarez nació el 21 de mayo de 1983 en la ciudad de Guatemala. Mide 1.84 metros de estatura y juega como portero con Coatepeque. Anteriormente jugó con Municipal, desde el año 2011 hasta mediados de 2013 (Cristian Álvarez, s.f.).

La carrera de Álvarez en el fútbol guatemalteco inició con Comunicaciones, institución en la cual debutó a nivel profesional. Su formador deportivo, al igual que el de muchos otros futbolistas guatemaltecos, fue el entrenador argentino Luis Grill Prieto (Cristian Álvarez, s.f.).

Además de jugar para los cremas, Álvarez también lo hizo para Deportivo Marquense, equipo del cual sale a mediados del 2011 para integrarse a las filas de los rojos (Cristian Álvarez, s.f.).

A nivel de la Selección Nacional de Guatemala, el guardameta debutó con el equipo mayor chapín con el paraguayo Ever Hugo Almeida, siendo el portero titular del seleccionado nacional en la Copa de Naciones 2013 (Copa Centroamericana 2013, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro