Cristian Lemus - WikiGuate

Cristian Lemus

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Cristian Josué Lemus Pérez (Ciudad de Guatemala, 30 de marzo de 1992 – ) es un futbolista guatemalteco que pertenece al club Comunicaciones. Juega en la Segunda División del Fútbol de Guatemala con el equipo blanco sub 20. Surge de las fuerzas básicas del equipo crema, con el cual debuta a nivel profesional en 2012. Se desempeña como defensa.

Lemus fue parte del conjunto crema sub 20 que en junio de 2013 consiguió su ascenso de la Tercera División del Fútbol de Guatemala a la Segunda División en la temporada 2012-2013. Un gol suyo fue decisivo en la serie final frente a Chinautla (La sub 20 de Comunicaciones obtuvo su…, 2013).

Vida futbolística

Lemus comenzó a jugar a los 7 años para Comunicaciones en la liga del Centro Juvenil Salesiano -CEJUSA-. Originalmente jugaba como delantero centro, pero luego pasó a jugar de volante de contención. Finalmente, a los 15 años el entrenador Óscar Girón lo prueba como defensa y se queda en esa posición (Aparicio, 2013).

El defensor empezó a jugar en la categoría especial o sub 20 en el año 2010, cuando aún estaba inscrito en la categoría sub 17. Su debut fue frente a Juventud Retalteca de visita (Aparicio, 2013).

Sus ídolos en Comunicaciones fueron Martín Machón y Rigoberto Gómez, además de Rolando Fonseca (Aparicio, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro