Cristina Siekavizza Molina - WikiGuate

Cristina Siekavizza Molina

(Última actualización: mayo 26, 2015)
Imagen de Cristina Siekavizza (Fotografía: Wikiguate).

Imagen de Cristina Siekavizza (Fotografía: Wikiguate).

Cristina Siekavizza Molina (Guatemala, 9 de diciembre de 1977) es una mujer guatemalteca desaparecida el 7 de julio de 2011 en la Ciudad de Guatemala (Palacios, 2014).

Siekavizza nació en el hogar de Juan Luis Siekavizza y Ángela Molina de Siekavizza, contrajo nupcias con Roberto Barreda y tuvieron dos hijos Roberto José y María Mercedes (Revista Amiga, 2012).

Cristina fue vista por última vez el 6 de julio de 2011, su desaparición y posible asesinato han movido a cientos de guatemaltecos para pedir justicia ante el creciente Femicidio en Guatemala (Palacios, 2014).

El caso fue originalmente creído como secuestro e investigadores privados fueron contratados para resolver el caso. Después de varias semanas sin llamadas de los supuestos secuestradores, el caso fue trasladado a la Policía Nacional Civil, la cual comenzó a investigar (Palacios, 2014).

En las investigaciones se encontró evidencia incriminadora contra su esposo, Roberto Barreda, por el posible asesinato de su esposa desaparecida. El 3 de agosto 2011, Roberto Barreda desapareció con sus dos hijos: Roberto y María Mercedes -de 7 y 4 años respectivamente- (Palacios, 2014).

Barreda fue localizado y arrestado en Mérida, Yucatán, México, el 8 de noviembre de 2013. El paradero de Cristina Siekavizza sigue sin conocerse (Palacios, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Revista Amiga (2012). Cristina la gran ausente. Revista Amiga. Prensa Libre. Guatemala. Recuperado el 5 de abril 2015 de http://www.revistaamiga.com/actualidad/cristina-la-gran-ausente/
  • Palacios, C. (2014). Sin la aparición de Cristina Siekavizza, su muerte podría ser probada. La Hora: Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://lahora.gt/sin-la-aparicion-de-cristina-siekavizza-su-muerte-podria-ser-probada/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro