Cromwell Cuestas Paz - WikiGuate

Cromwell Cuestas Paz

Cromwell Cuestas Paz (Guatemala) es un empresario de la industria automotriz y político guatemalteco. Es fundador y  secretario general del partido político Visión con Valores -VIVA-, ademas de ser el candidato vicepresidencial del partido para las elecciones de septiembre de 2015 en Guatemala (Publinews, 2015).

Cuestas posee estudios en administración de empresas y de ciencias políticas. Es un empresario de la industria automotriz, energética y agroindustria de Guatemala. Ha sido gerente general del Grupo Los Tres Centroamérica durante 15 años y Presidente del a Asociación de Importadores de Vehículos Automotores Nuevos de Guatemala del 2007 a 2014 (Mendoza, 2015).

Fue uno de los fundadores del partido partido político VIVA. Es Integrante del consejo de fiduciarios de la Universidad de San Pablo de Guatemala (Mendoza, 2015).

Cuestas junto a Zury Ríos Sosa fueron los candidatos a vicepresidente y presidente respectivamente del Partido VIVA, para las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015, en la cuales obtuvieron el 5.97% de los votos válidos, el binomio obtuvo un total de 286,730 votos, ubicándose en el quinto lugar de las preferencias del electorado (Sánchez, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Mendoza, R. (2015. 30 de enero). Presidenciables asoman la cabeza. Revista Crónica, Guatemala. Año 2. Número 94. pp. 26-29.
  • Publinews (2014). Empresario Cromwell Cuestas accede sel el candidato presidencial de VVIVA. Recuperado el 24 de marzo de 2015 de http://www.publinews.gt/nacionales/empresario-cromwell-cuestas-acepta-ser-el-candidato-presidencial-de-viva/Tetobb—DkH9UvhpdTycA/
  • Sánchez, G. (2015. 16 de septiembre). Confirmado: Morales y Torres van al balotaje. Prensa Libre. Guatemala. pp.4.
octubre 8, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas