Cuatro Grados Norte - WikiGuate

Cuatro Grados Norte

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Cuatro Grados Norte es un concepto cultural y peatonal, su objetivo fue motivar la convivencia social y la vida de barrio, esta localizado entre las rutas 1 y 3, sobre la vía 5 y volvió la vía 4 entre las rutas 1 y 2 semi-peatonal de la zona cuatro, en la Ciudad de Guatemala (Guzmán, 2014).

Cuatro Grados Norte inició, en el 2002, se origina por la iniciativa de empresarios, entre los cuales Emilio Méndez fue el principal promotor. El proyecto se basó al inicio, en locales comerciales (Guzmán, 2014).

El proyecto cambia a partir de la inauguración de bares, por lo que despertó una vida nocturna que empezó a debilitar el concepto inicial, se mantuvo en esas condiciones alrededor de tres años, hasta un resurgimiento más espontáneo y sostenible (Guzmán, 2014).

A partir del 2010, con la iniciativa de los vecinos, inversionistas y la municipalidad, Cuatro Grados Norte resurge de manera más espontánea y representa en la actualidad un espacio de educación, cultura, trabajo y vivienda en la ciudad. El estilo de vida en este barrio es más sostenible que el del resto de la ciudad por sus calles peatonales, sus módulos de estacionamiento para bicicletas, su cercanía a la ciclovía de la Avenida Reforma, al igual que su fácil acceso al Transmetro (Guzmán, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Guzmán, D. (2014). 4 Grados Norte El Resucitado. Revista Contrapoder, (2),74, 31-33.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro