Cuéntaselo a Waldemar - WikiGuate

Cuéntaselo a Waldemar

(Última actualización: marzo 16, 2015)

Cuéntaselo a Waldemar es una división de información policial de la Policía Nacional Civil -PNC-  de Guatemala dedicada a las denuncias confidenciales de delitos (Larios, 2014).

La división  Cuéntaselo a Waldemar forma parte del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y opera mediante el número telefónico 1561 (Larios, 2014).

Recibe llamadas sobre casos de extorsión, violencia intrafamiliar y otro tipo de delitos en los que la confidencialidad es imprescindible. Desde su fundación, la división ha logrado evitar la muerte de personas y ha desarticulado bandas criminales (Larios, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Larios, B. (15 de diciembre de 2014). Llamadas que salvan vidas en Guatemala. Diario de Centro América: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro