Cuentos Infantiles Mam - WikiGuate

Cuentos Infantiles Mam

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Cuentos Infantiles Mam es el título de un libro de la Asociación de Escritores Mayenses de Guatemala, que consta de once cuentos bilingües, en mam y español. Las piezas fueron redactadas por niños de las comunidades mam, kaqchikel y k’ich’e, durante 1993, en el marco de un programa de educación. A continuación un extracto de la presentación del documento:

La Asociación de Escritores Mayenses de Guatemala (AEMG), con el Programa de Educación, durante 1993, trabajó en tres comunidades Mayas; Mam, Kaqchikel y K’iche’, realizando actividades de educación en las Bibliotecas Infantiles ubicadas en cada comunidad, a través de los idiomas maternos.
Es importante destacar la entusiasta participación y colaboración de los niños/niñas en cada Biblioteca y Centro de Educación Maya, al plasmar sus ideas, pensamientos, proyección y futuro de vida, a pesar de que son trabajadores en su mayoría, supieron sacar tiempo para asistir a las Bibliotecas y dedicarse de lleno a conocer sus derechos, valores culturales, la Cosmovisión Maya y su propia historia.

Copia electrónica

Cuentos Infantiles Mam (español y mam).



Artículos relacionados

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro