Cuevas de Candelaria - WikiGuate

Cuevas de Candelaria

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Las Cuevas de Candelaria están localizadas dentro del Parque Nacional Cuevas de Candelaria, en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala (Masaya, 2014).

Son cuevas y cavernas ubicado entre Chiséc y Raxruhá, en el kilómetro 309, uno de los atractivos es el paseo en el interior de la montaña y poder observar formaciones calcáreas de todos tipos y formas. Tambien se localiza la Cueva del Murciélago con formaciones de estalactitas y estalagmitas (Viaje a Guatemala, s.f.).

El sistema de Candelaria fue un sitio de peregrinación de gran importancia para la civilización maya y hoy es refugio de una gran variedad de flora y fauna. Los turistas tienen la oportunidad de hacer el recorrido acuático, flotando sobre tubos a través de una parte subterránea del río Candelaria, en el cual se podrá observar la inmensidad de las cuevas y las vistas espectaculares creadas por la entrada de los rayos del sol (Masaya, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro