Darwin Eusebio Oliva - WikiGuate

Darwin Eusebio Oliva

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Darwin Oliva, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 15 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Darwin Eusebio Oliva García (La Ceiba, Honduras, 21 de marzo de 1989 – ) es un futbolista hondureño nacionalizado guatemalteco que juega en el club Municipal. Fue formado en las divisiones inferiores del club Deportes Savio de su país y debutó en los rojos en el año 2009. Ha sido convocado a diferentes procesos de selecciones menores en su país de origen, pero debido a la nueva reglamentación de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, es elegible para jugar con Guatemala en caso de que así lo decidiera (Darwin Oliva, s.f.).

Vida futbolística

Darwin Oliva nació el 21 de marzo de 1989 en La Ceiba, Honduras. Se desempeña -y lo ha hecho así toda su carrera- como delantero centro. Jugó para los clubes Cruz Azul y La Ceiba de su país natal, las divisiones especiales del Cagliari de Italia y desde 2009 lo hace para Municipal (Posadas, 2010).

Después de un largo proceso de nacionalización, Oliva debuta con Municipal en la temporada 2009, cuando los escarlatas eran dirigidos por el entrenador argentino Horacio Raúl Cordero (Entrevista personal con Gerardo Ocaña, 2013).

Oliva fue parte de la selección sub 20 de Honduras que buscó su clasificación al Mundial de Canadá 2007 en esa categoría (Loria, 2006).

Debido al nuevo reglamento FIFA, Oliva puede ser convocado a la Selección Mayor de Guatemala, ya que no ha visto participación oficial con el seleccionado mayor hondureño.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro