David Unger - WikiGuate

David Unger

Última actualización: junio 16, 2016

David Unger (Guatemala, 1950) es un escritor guatemalteco. Fue galardonado con el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2014 (Unger, 2014).

Unger viajó a Chicago, Estados Unidos, a la edad de cinco años. Escribe exclusivamente en inglés y sus obras han sido traducidas al español. Ha publicado más de una docena de libros, dentro de los cuales se incluyen La Casita -2011-, Vivir en el maldito trópico -2004-, Ni chicha ni limonada -2009-, Para mí eres divina -2011-, El precio de la fuga y El manipulador -2015- (Unger, 2014).

Unger menciona como influencias a su padre Luis Unger y a su madre Fortuna, y se declara a sí mismo socialista. Sus temáticas fluctúan entre el indigenismo, el feminismo, el exilio y la cultura guatemalteca fuera del territorio nacional (Unger, 2014).

Ha traducido trece libros en inglés, es representan de de Estados Unidos en la Feria del Libro de Guadalajara, además da un curso de traducción en el City College of New York (Cultura, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Unger, D. 9 de noviembre de 2014. Guatemala en la memoria. elAcordeón. elPeriódico: Guatemala. pp. 6-7.
  • Cultura (2016. 27 de mayo). El señor presidente versus google. Revista Contrapoder. Guatemala. Número 155. pp.46.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro