Defensores de la Naturaleza - WikiGuate

Defensores de la Naturaleza

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Defensores de la Naturaleza es una organización que se encarga de gestionar y realizar actividades que contribuyen a la conservación y el desarrollo sostenible del 5 por ciento de la biodiversidad del territorio de Guatemala (Berdúo, 2014).

Los Defensores de la Naturaleza manejan tres de las cuencas más importantes del país, que son la del Río Motagua, Río Polochic y Río Usumacinta (Berdúo, 2014).

Esta organización trabaja en la creación y en el manejo de áreas protegidas privadas y municipales. Defensores de la Naturaleza es responsable de la protección y el manejo de la reserva de biosfera Sierra de Las Minas, Refugio de Vida Silvestre Bocas del Polochic, Parque Nacional Sierra del Lacandón y el Parque Nacional Naciones Unidas. En la región de Monte Espinoso Seco, en el valle del Motagua, han impulsado la declaración de 23 reservas privadas (Berdúo, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Berdúo, D. (2014). Siglo 21. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro