Defensoría de los Derechos de la Mujer

La Defensoría de los Derechos de la Mujer -DEFEM- es una institución a cargo del Procurador de los Derechos Humanos y subcoordinadora de la Red Nacional de Derivación de Atención a la Víctima del Ministerio Público cuyo objetivo es la promoción de logística para la mejora de los derechos de las guatemaltecas (PDH, 2014).

Sigue estándares de atención y procura el fortalecimiento de instituciones activistas de los derechos humanos. Ha trabajado en la creación de campañas educativas como “Hagamos un Trato”, la cual estuvo dirigida a estudiantes de educación media y trató sobre la violencia contra las mujeres (PDH, 2014).Institucio

Colabora con organismos estatales, internacionales, sociedad civil y personal de la institución para la implementación de estrategias en conjunto. Ha trabajado en informes sobre la problemática de la mujer, entre los cuales están:

  • Situación de la Mortalidad Materna
  • Embarazo en Niñas y Adolescentes
  • Violencia Sexual Explotación
  • Trata de Personas
  • Informe de Resultados de las Acciones Realizadas en el marco del Acuerdo Interinstitucional de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y Maltrato (PDH, 2014).

Referencias Bibliográficas

PDH. (2014). Informe del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge Eduardo de León Duque, para el 20 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing 1995. Procuraduría de los Derechos Humanos. Guatemala.

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas