Defensoría de los Derechos de la Mujer - WikiGuate

Defensoría de los Derechos de la Mujer

Última actualización: mayo 22, 2015

La Defensoría de los Derechos de la Mujer -DEFEM- es una institución a cargo del Procurador de los Derechos Humanos y subcoordinadora de la Red Nacional de Derivación de Atención a la Víctima del Ministerio Público cuyo objetivo es la promoción de logística para la mejora de los derechos de las guatemaltecas (PDH, 2014).

Sigue estándares de atención y procura el fortalecimiento de instituciones activistas de los derechos humanos. Ha trabajado en la creación de campañas educativas como “Hagamos un Trato”, la cual estuvo dirigida a estudiantes de educación media y trató sobre la violencia contra las mujeres (PDH, 2014).Institucio

Colabora con organismos estatales, internacionales, sociedad civil y personal de la institución para la implementación de estrategias en conjunto. Ha trabajado en informes sobre la problemática de la mujer, entre los cuales están:

  • Situación de la Mortalidad Materna
  • Embarazo en Niñas y Adolescentes
  • Violencia Sexual Explotación
  • Trata de Personas
  • Informe de Resultados de las Acciones Realizadas en el marco del Acuerdo Interinstitucional de Atención a Víctimas de Violencia Sexual y Maltrato (PDH, 2014).

Referencias Bibliográficas

PDH. (2014). Informe del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge Eduardo de León Duque, para el 20 aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, Beijing 1995. Procuraduría de los Derechos Humanos. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro