Delia Marina Dávila Salazar - WikiGuate

Delia Marina Dávila Salazar

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Delia Marina Dávila Salazar es una abogada guatemalteca, es Magistrada de la Corte Suprema de Justicia para el período 2014-2019, fue electa en las elecciones de septiembre de 2014 (Vásquez, Palma y Gramajo, 2014).

Dávila egresó de la Universidad San Carlos de Guatemala en 1992. Ha sido directora de Procuración de la Procuraduría de los Derechos Humanos. Jefe de Unidad de Análisis, Fiscalía de sección de DD.HH. También fue oficial legal de CICIG (Definida Nómina de 40 para el TSE, 2014).

Fungió como asesora jurídica en COPREDEH. Fue oficial legal de la CICIG. También trabajo como agente fiscal del Ministerio Público (García, 2014).

Trabajó como defensora de la mujer en la Procuraduría de los Derechos Humanos (Vásquez, Palma y Gramajo, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Definida Nómina de 40 para el TSE (2014). Prensa Libre. Guatemala.
  • García E. (2014. 26 de septiembre). Partido Patriota y Lider se reparten las magistraduras de la CSJ. elPeriódico, pp.4-5
  • Vásquez, B., Palma, C. y Gramajo, J. (2014. 26 de septiembre). Electos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Prensa Libre, pp.5

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro