Derechos fundamentales de las personas (documento) - WikiGuate

Derechos fundamentales de las personas (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Derechos fundamentales de las personas (documento) es el primero de cuatro documentos de la serie Donde no hay abogado elaborados por la Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala -ODHAG-, con el apoyo de Diakonia Suecia y Misereor Alemania.

Este documento es parte de la serie Donde no hay abogado, la cual está elaborada para informar y ayudar a comprender mejor de qué se tratan algunas de las leyes más importantes de Guatemala. Estos documentos pueden ser utilizados por educadores, promotores, líderes comunitarios y en general, por todas aquellas personas que se quieran informar y educar sobre el contenido y uso práctico de estas áreas del Derecho (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, s.f.).

En este documento específico se explica qué son los derechos humanos, qué es la ley, qué es la Constitución, cuáles y qué funciones tienen las autoridades y los derechos que todas y todos los guatemaltecos tienen (Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala, s.f.).

Versión electrónica

Derechos fundamentales de las personas.



Referencias bibliográficas

  • Oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala (s.f.). Derechos fundamentales de las personas. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro