Derechos humanos y educación - WikiGuate

Derechos humanos y educación

Última actualización: diciembre 16, 2014

Este curso está dedicado al aprendizaje de la relación de los derechos humanos con la educación, a través de tres cursos cortos.  Éstos se han elaborado tomando como base en el curso “El derecho a la educación en el marco de los derechos humanos” y otros materiales de la Cooperación Alemana.

Si bien cada curso corto puede tomarse de forma independiente, se recomienda tomar los tres cursos en el siguiente orden:

 

El derecho humano a la educación:

Este primer curso consta de cuatro lecciones, a través de las cuales se da a conocer  cuándo ganó la educación su estatus como derecho humano, cuál es la situación de la educación en el mundo y lo que los instrumentos internacionales de derechos humanos y la legislación guatemalteca dicen acerca de ésta.

 

 

 

 

 

Aplicación de los derechos humanos en la educación:

En el segundo curso, se busca  exponer qué ofrecen los derechos humanos al a educación, qué características tiene la educación como derecho humano y los fundamentos de la educación con enfoque en derechos humanos.

 

 

 

 

 

Derechos específicos en el contexto de la educación:

Este es el tercer y último curso, destinado a contextualizar dos derechos específicos que son determinantes para el éxito del Derecho a la Educación: los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de las mujeres, a través de cinco lecciones.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro