DIACO

La Dirección de Atención al Consumidor -DIACO- es una institución cuyo objetivo es la defensa de los consumidores y usuarios con respecto a los bienes y servicios que adquieren y contratan en el territorio de Guatemala (Ministerio de Economía, 2014).

La DIACO está integrada a los departamentos de Servicios, Promoción y Asesoría al Consumidor y el Departamento de Verificación y Vigilancia. Desarrolla programas para elaborar y divulgar información sobre los productos del mercado guatemalteco (Ministerio de Economía, 2014).

También asiste a los consumidores y monitorea las reclamaciones ante proveedores, promoviendo las organizaciones de defensa del consumidor y facilitándoles el conocimiento sobre el mercado (Ministerio de Economía, 2014).

Referencias bibliográficas

febrero 27, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas