Diego Molina - WikiGuate

Diego Molina

(Última actualización: abril 7, 2015)

Diego Molina (Guatemala, 1948 – 1994) fue un fotógrafo guatemalteco, colaborador de las revistas Geo Mundo, de Alemania y National Geographic de Estados Unidos. Entre sus trabajos notables se señalan El Quetzal, Guatemala en foto, La agonía de la selva y Los guatemaltecos, ejemplos de cómo se hace una buena exposición  (Arriola, 2009).

Su obra fue variada: produjo varios folletos comerciales, reportes audiovisuales, documentales para televisión, entre las cuales han de señalarse particularmente además de El Quetzal, Las confesiones de Maximón (Arriola, 2009).

Como director y productor de televisión y audiovisuales dejó La dama de Tolosa, La moda y Guatemala. Productor también de las exposiciones Guatenfoto y Chinaenfoto, Cuando hablan las campanas. En el campo editorial, fundó la revista Guatemala, fácil. Autor de varias publicaciones relativas a sus estudios fotográficos (Arriola, 2009).

Han de agregarse a sus reportajes, el dedicado a los lacandones, para la revista Geo, de Alemania, una exposición itinerante sobre la República de China, la investigación histórica sobre los galeones hundidos en la República Dominicana, su reportaje sobre El Salvador publicado en The New York Times y la Exposición itinerante sobre la Cultura Maya, organizada por el Museo de Alburquerque –Estados Unidos- (Arriola, 2009).

Murió a consecuencia de un accidente automovilístico producido a la altura de Morales, –Izabal-, el 1 de mayo de 1994 (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro