Diego Monzón - WikiGuate

Diego Monzón

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Diego Armando Moisés Monzón Perreira fue un guatemalteco que asesinó de un disparo en la cabeza al estudiante Alejandro Guillén. Falleció el 20 de julio de 2013 debido a las heridas sufridas tras ser linchado por el crimen cometido (Rodríguez, 2013).

El 18 de julio de 2013, Monzón Perreira le robó su teléfono celular a Guillén, a punta de pistola en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Guillén y su hermano decidieron perseguir al ladrón y éste se volteó y le disparó en la cabeza al estudiante. Tras el suceso, una turba persiguió a Monzón Perreira y lo linchó hasta que fue rescatado por la Policía Nacional Civil, soldados del Ejército de Guatemala y por los bomberos. Debido a las heridas sufridas tras la golpiza de la turba, el 20 de julio falleció en el hospital San Juan de Dios (Ramos, 2013).

Monzón creció en un asentamiento en la colonia Villalobos, en Villa Nueva, denominado La Unión. Fue el tercero de once hermanos y su padre murió cuando tenía cuatro años. Su madre es alcohólica y su tío, quien fungió como su padre, murió en diciembre de 2012. Dos años antes de su crimen, mientras trabajaba en una empresa de cable, sufrió una descarga eléctrica que le provocó graves daños a su salud (Rodríguez, 2013).

Estaba casado y tenía dos hijos (Rodríguez, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro