Dina Josefina Ochoa Escribá - WikiGuate

Dina Josefina Ochoa Escribá

Última actualización: enero 30, 2017

Dina Josefina Ochoa Escribá es una abogada y notaria guatemalteca. Fue designada magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad -CC- por el presidente de Guatemala Jimmy Morales en marzo de 2016 (Solano, 2016).

Ochoa es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala -UMG-. Fue presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Guatemala (Solano, 2016).

Trabajó en el Organismo Judicial -OJ- por treinta años, antes de ser nombrada magistrada de la CC, se desempeñaba como magistrada de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer (Martínez, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Solano, L. (2016). Jimmy se inclinó por una jueza señalada por CICIG y por un abogado de azucareros. Recuperado el 25 de enero de 2017 de: https://cmiguate.org/jimmy-se-inclino-por-una-jueza-de-la-impunidad-y-abogado-de-azucareros/
  • Martinez, A. (2016). Dina Ochoa y Henry Comte, magistrados designados por el Ejecutivo. República GT. Guatemaala. Recuperado el 26 de enero de 2016 de: http://www.republicagt.com/politica/dina-ochoa-y-henry-comte-magistrados-designados-por-presidente/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro