La Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A. -DEORSA- es una empresa de distribución energética que comercializa en la región del occidente de Guatemala (Evwind, 2014).
Es una empresa distribuidora de la organización Energuate. Provee energía principalmente a los departamentos de Zacapa, El Progreso, Jalapa e Izabal. Es proveída de energía por complejos energéticos como el Eólico San Antonio el Sitio, en Villa Canales, Guatemala. En su organización se desarrolló el sindicato Asociación de Accionistas de las Empresas DEOCSA y DEORSA –ASACEN- (Evwind, 2014).
Referencias Bibliográficas
- Evwind. (2014). Guatemala contará con tres parques eólicos y 101 megavatios. Estrategia y Negocios: Guatemala. Recuperado el 10 de abril de 2015 de: http://www.estrategiaynegocios.net/lasclavesdeldia/767291-330/guatemala-contar%C3%A1-con-tres-parques-e%C3%B3licos-y-101-megavatios