Domo Polideportivo de Guatemala - WikiGuate

Domo Polideportivo de Guatemala

Última actualización: diciembre 21, 2015

Imagen aérea del Domo Polideportivo de la zona 13 de la ciudad de Guatemala (Fotografía: Wikiguate).

El Domo Polideportivo de Guatemala -también llamado Domo Polideportivo de la zona 13 o Domo Polideportivo de la CDAG– es una instalación de carácter deportivo -aunque es también usada para otras actividades- situada en la zona 13 de la ciudad de Guatemala. Fue construida originalmente como sede del Mundial de Fútbol Sala disputado en el país en el año 2000 (El Domo…la pequeña Bombonera, 2012).

Anteriormente, en el lugar donde está el domo se encontraba la Plaza de Toros de Guatemala. Tiene una capacidad para 6651 personas (Castillo, 2007).

En el Mundial del año 2000 que respaldó la Federación Internacional de Fútbol Asociado, el escenario deportivo albergó 28 de los 40 partidos en total del campeonato. Tuvo un promedio de 89.7 por ciento de aforo completo durante el certamen (El Domo…la pequeña Bombonera, 2012).

La instalación pertenece a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y en la misma se celebran partidos de las ligas locales de fútbol sala, balonmano y otros deportes, además de que se alquila también para eventos musicales o políticos, como la toma de posesión del presidente Otto Pérez Molina en el año 2012, por ejemplo (Domo polideportivo listo para…, 2012).

La selección de Fútbol Sala de Guatemala acostumbra jugar en este escenario deportivo sus encuentros como local.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro