Edgar Celada - WikiGuate

Edgar Celada

Última actualización: marzo 18, 2015

Edgar Celada es un analista de seguridad, escritor y periodista guatemalteco (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

Celada es licenciado en periodismo. Ha sido jefe del área de Justicia y Seguridad Ciudadana del IPNUSAC y secretario ejecutivo del Grupo de los Cuatro  (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

Fue asesor de análisis estratégica de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, editor de las secciones de economía o negocios de Prensa Libre, elPerioódico y la República. Gerente y editor de Inforpress Centroamericana (Revista análisis de la realidad nacional, 2014).

También se ha desempeñado como coeditor de la revista Análisis de la Realidad Nacional del IPNUSAC. Asesor del secretario de la Secretaría de Análisis Estratégico de la Presidencia de la República. Y laboró para los diarios mexicanos UnoMasUno y La Jornada (IPNUSAC, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Revista análisis de la realidad nacional (2014. Octubre/Diciembre). Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala: IPNUSAC.
  • IPNUSAC (s.f.). Perfil de Analistas de Ipnusac. Recuperado el 23 de febrero 2015 de http://ipn.usac.edu.gt/images/analistas.pdf

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro