Edgar Esquit (Patzicia, Chimaltenango, Guatemala, 1966) es un historiador y catedrático guatemalteco (Colección Pensamiento II, 2008).

Esquit es licenciado en Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, además posee estudios de maestría en Antropología Social en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social -CIESAS- de México (Colección Pensamiento II, 2008).

Esquit ha participado en diversas conferencias en el extranjero. Ha sido docente en el Instituto de Cultura Hispánica y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO- (Colección Pensamiento II, 2008).

Ha publicado: Otros poderes, nuevos desafíos. Relaciones intrínsecas en Tecpán y su entorno departamental 1871-1935 en 2002, Camino hacia la utopía en 2003, el artículo “Las rutas que nos ofrecen el pasado y el presente: activismo politico, historia y pueblo Maya“, en la compilación Memorias del Mestizaje -2004- (Colección Pensamiento II, 2008).

Referencias Bibliográficas

  • Colección Pensamiento II (2008). Edgar Esquit conversa con Teresa Laines. Guatemala El Librovisor. Ediciones Alternativas del Centro Cultural de España en Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas