Édgar Estrada - WikiGuate

Édgar Estrada

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Édgar Eladio Estrada (Fotografía: Recuperada el 15 de agosto de 2013 de Flickr. Material publicado por Keneth Cruz, bajo la licencia Atribución-NoComercial).

Édgar Eladio Estrada Solís -conocido como Édgar Estrada o El Gato Estrada– fue un futbolista guatemalteco que militó en Comunicaciones, Municipal y Aurora entre otros equipos, y que además protegió la portería de la Selección Mayor de Fútbol de Guatemala durante varios años.

Hasta septiembre de 2012, Estrada era el guardameta con más encuentros eliminatorios defendiendo la portería de la Selección de Guatemala, con 20 juegos disputados. El segundo puesto le pertenece a Ricardo Jerez Hidalgo, con 18 choques en total (Los porteros que han defendido el arco nacional, 2012). El Gato jugó con la bicolor las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia en 1998 y el Mundial de Corea y Japón 2002 (Edgar Estrada, s.f.).

Estrada también jugó para Deportivo Suchitepéquez y Deportivo Petapa. Su carrera empezó en el año 1987 con Aurora y terminó con Petapa en 2008.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro