Edgar Heinemann - WikiGuate

Edgar Heinemann

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Edgar Heinemann (Guatemala, 12 de julio de 1938) es un administrador de empresas y empresario guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Heinemann estudió en la Universidad Purdue de Indiana, Estados Unidos, de donde se graduó en Administración de Empresas, en 1959 (Guatemaltecos Notables, 2013).

En 1968 junto con su padre, Eric Heinemann, fundaron la empresa Centro Distribuidor, S. A. -CENDIS-, empresa que se dedica a la distribución y que actualmente maneja su hijo Rodolfo, ya que él se encuentra retirado, aunque continúa en la Junta Directiva (Guatemaltecos Notables, 2013).

Heinemann fue presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF- en 1988 y Presidente de Fundesa de 2005 a 2012. Fue Presidente del Patronato Pro Rehabilitación Vocacional en 1982. Presidente del Club Rotario de la Ciudad de Guatemala de 1983 a 1984. Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala entre 1987 y 1988, y Presidente de la Cámara de Comercio de Centroamérica. En 2013 logró “acuerdos mínimos firmados” por los secretarios de los partidos políticos para avanzar en los temas de desnutrición y educación, en el Encuentro Nacional de Empresarios -ENADE- (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro