Edgar Ismael Pineda Zeta - WikiGuate

Edgar Ismael Pineda Zeta

Última actualización: septiembre 6, 2016

Edgar Ismael Pineda Zeta (Mataquescuintla, Jalapa, Guatemala, 17 de agosto de 1997) es un deportista guatemalteco, que compite en la disciplina de levantamiento de pesas en la categoría 56 kg masculino (COG, 2016).

Pineda fue campeón panamericano juvenil sub 20 en la categoría 56 kg. en El Salvador. Además posee el record nacional en la categoría Sub 20, con 244 kilos, conseguido en el Campeonato Panamericano de Colombia (Gómez y Oliva, 2016).

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pineda se posicionó entre los diez mejores pesistas del mundo y rompió cuatro records nacionales en su participación (COG, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • COG (2016). Pineda supera sus límites en Río 2016. Comité Olímpico de Guatemala. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 de: http://www.cog.org.gt/node/277
  • Gómez, J. y Oliva, H. (2016). Edgar Pineda disfruta de Río. Prensa Libre. Guatemala. Recuperado el 3 de septiembre de 2016 de: http://www.prensalibre.com/deportes/juegos-olimpicos-2016/edgar-pineda-disfruta-de-rio

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro