Edilma Elizabeth Navarijo de León

Edilma Elizabeth Navarijo de León es una política guatemalteca, ha sido el alcalde de Ocós -San Marcos, Guatemala-, durante tres períodos (García, 2015).

Navarijo ha sido alcalde con por el partido Unidad Nacional de la Esperanza UNE y por la coalición UNE-GANA. Actualmente está inscrita en el Registro del Tribunal Supremo Electoral -TSE- como candidata a alcaldesa por el municipio de La Blanca con el Partido Unión del Cambio Nacional -UCN- (García, 2015).

Navarijo mantiene el control  de las costas de San Marcos. Tuvo una relación sentimental con Víctor Hugo Soto, exjefe de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil -PNC-,  quien fue señalado por su vinculación con cuerpos paralelos en el Ministerio de Gobernación (García, 2015).

Referencias bibliográficas

  • García, E. (2015. 3 de agosto). Los candidatos a elección popular cercanos o vinculados al crimen. elPeriódico. Guatemala. pp.4-5.
Agosto 26, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas