Editorial, Revista guatemalteca de educación - número 1 - WikiGuate

Editorial, Revista guatemalteca de educación – número 1

(Última actualización: octubre 2, 2015)

Portada de la Revista guatemalteca de educación no. 1. * Verdugo, L. (Ed.) (2009). Revista guatemalteca de educación 1 (1) [Portada] ©2010 Instituto de Lingüística e Interculturalidad, Universidad Rafael Landívar.

La primera edición de la Revista Guatemalteca de Educación marca el inicio en el que el Instituto de Lingüística y Educación de la Universidad Rafael Landívar se plantea repensar colectivamente la educación en Guatemala, como un camino de aporte a las nuevas generaciones (Verdugo, 2009). A continuación una síntesis del editorial:

La Revista Guatemalteca de Educación abre un espacio de discusión crítica y humanística, en coherencia con el carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe de la sociedad guatemalteca y a partir de las severas condiciones de desigualdad e inequidad de los servicios educativos en el país. Esta revista busca constituirse en un instrumento de reflexión crítica, al servicio permanente de la innovación educativa y en aras al mejoramiento constante de la calidad y equidad de la educación en Guatemala.
Aunque en nuestro contexto se libra constantemente una rica discusión sobre distintos aspectos de la educación en el país, echábamos de menos un espacio donde fuera posible plasmar los aportes realizados por los actores educativos, tanto a través de investigaciones y análisis de la realidad, como de la práctica misma en donde se dan experiencias valiosas que necesitan difundirse (Verdugo, 2009, 9-12).

 

Versión electrónica

Editorial de la Revista guatemalteca de educación no. 1 (PDF, español).

Referencias bibliográficas

  • Verdugo, L. (Ed.) (2009). Editorial. Revista guatemalteca de educación 1 (1) 9-12.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro