Editorial, Revista guatemalteca de educación - número 2 - WikiGuate

Editorial, Revista guatemalteca de educación – número 2

(Última actualización: octubre 2, 2015)

Portada de la Revista guatemalteca de educación no. 2. * Verdugo, L. (Ed.) (2009). Revista guatemalteca de educación 1 (2) [Portada]. ©2009 Instituto de Lingüística e Interculturalidad, Universidad Rafael Landívar.

La segunda edición de la Revista Guatemalteca de Educación apunta a servir como base para la creación de propuestas innovadoras en el ámbito educativo de Guatemala (Verdugo, 2009). A continuación una síntesis del editorial:

El establecimiento de un modelo por competencias y la construcción de estándares educativos para el sistema educativo nacional han acompañado al proceso de instituir el Currículo Nacional Base en los últimos años. Sin duda alguna, estas tres innovaciones de nuestro sistema educativo han sido fuente de debate y reflexión sobre la manera en que se ha venido definiendo la implementación de la Reforma Educativa en el país. Dos artículos abordan esta temática, cuya discusión aún deja tela que cortar.
(…)El reto de transformar el sistema educativo guatemalteco de manera que responda a las necesidades de una educación de calidad y con equidad para la población indígena ha sido uno de los temas más discutidos por los distintos sectores dedicados a la educación en nuestro país y se plantea como hilo conductor de la mayoría de artículos en este número (Verdugo, 2009, 9-12).

 

Versión electrónica

Editorial de la Revista guatemalteca de educación No. 2 (PDF, español).

Referencias bibliográficas

  • Verdugo, L. (Ed.) (2009). Editorial. Revista guatemalteca de educación 1 (2) 9-12.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro