Eduardo Antonio Velásquez Carrera - WikiGuate

Eduardo Antonio Velásquez Carrera

Última actualización: abril 20, 2015

Eduardo Antonio Velásquez Carrera (Guatemala) es un economista, investigador, catedrático y sociólogo guatemalteco (Revista USAC, s.f.).

Velásquez se graduó de licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1982. Obtuvo un doctorado en Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca en 2006, Especialista en Economía Urbana y Regional y una maestría en Teoría Económica y Administración de la Universidad de Sao Paulo, Brasil (Revista USAC, s.f.).

Trabajó como coordinador del Centro de Estudios Urbanos y Regionales -CEUR- de la Universidad de San Carlos de Guatemala 1994-1998 y de 2007-2008. Coordinador de la Maestría en Economía Agrícola en la Escuela de Estudios de Postgrado de la misma universidad, en la que también fue decano de Ciencias Económicas. Secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC 1998-2002 (Revista USAC, s.f.).

Velásquez fue representante de la Asociación Latinoamericana de Sociología -ALAS- y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. Es el autor del libro “La agricultura de exportación de Centroamérica: Opciones de desarrollo en la década del noventa”,  “La agricultura de exportación en Guatemala en la década de los noventa”, “Algunas Memorias de las 2 Chocas”. Artículos periodísticos de 1993 a 2004 (Revista USAC, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro