Eduardo Antonio Velásquez Carrera

Eduardo Antonio Velásquez Carrera (Guatemala) es un economista, investigador, catedrático y sociólogo guatemalteco (Revista USAC, s.f.).

Velásquez se graduó de licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala en 1982. Obtuvo un doctorado en Sociología de la Universidad Pontificia de Salamanca en 2006, Especialista en Economía Urbana y Regional y una maestría en Teoría Económica y Administración de la Universidad de Sao Paulo, Brasil (Revista USAC, s.f.).

Trabajó como coordinador del Centro de Estudios Urbanos y Regionales -CEUR- de la Universidad de San Carlos de Guatemala 1994-1998 y de 2007-2008. Coordinador de la Maestría en Economía Agrícola en la Escuela de Estudios de Postgrado de la misma universidad, en la que también fue decano de Ciencias Económicas. Secretario académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la USAC 1998-2002 (Revista USAC, s.f.).

Velásquez fue representante de la Asociación Latinoamericana de Sociología -ALAS- y la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración. Es el autor del libro “La agricultura de exportación de Centroamérica: Opciones de desarrollo en la década del noventa”,  “La agricultura de exportación en Guatemala en la década de los noventa”, “Algunas Memorias de las 2 Chocas”. Artículos periodísticos de 1993 a 2004 (Revista USAC, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas