Eduardo Cáceres Lehnhoff - WikiGuate

Eduardo Cáceres Lehnhoff

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Eduardo Cáceres Lehnhoff (Guatemala, 1906 – 1980) fue un ex vicepresidente de Guatemala, además de diputado, abogado y político. Murió el 31 de enero de 1980 en el asalto por el Estado de Guatemala a la embajada de España en el país centroamericano (Arriola, 2009).

Fue hijo de Eduardo Cáceres López y María Cristina Lehnhoff. Se graduó en Ciencias y Letras en el Instituto Nacional Central de Varones, siendo alumno de la Escuela Preparatoria -1924-. Fue egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Guatemala con el grado de licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y los títulos de abogado y notario -1930- (Arriola, 2009).

Desempeñó los siguientes cargos: diputado al Congreso de la República, catedrático de Sociología, redactor de la revista Studium, director del Banco Granai & Towson y vice-Presidente de la República -1970-1974-. Murió trágicamente el 31 de enero de 1980 (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro