Eduardo Cuestas Morales - WikiGuate

Eduardo Cuestas Morales

Última actualización: marzo 21, 2017

Eduardo Cuestas Morales (Guatemala) es un abogado y notario guatemalteco. En noviembre de 2016 recibió la Orden del Quetzal, en grado de Gran Cruz, por su contribución al arte y a la cultura de Guatemala (Espina, 2016).

Cuestas fue presidente de la Fundación G&T Continental, del Bufete Cuestas PPQ, director de la Empresa Eléctrica de Guatemala y del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Espina, 2016).

También fue ministro de Cultura y Deportes durante el gobierno de Álvaro Arzú, entre 1999 y 2000. Además, fue candidato vicepresidencial por el Partido de Avanzada Nacional -PAN- (González, 2013).

Su hoja de vida también precisa que fue miembro de la Junta Directiva del Patronato de Bellas Artes, director de la Fundación para la Protección y Reconstrucción de la Antigua Guatemala y presidente del Consejo Cultural de la Municipalidad de Guatemala, nombrado por Álvaro Arzú. Durante su permanencia en dicho consejo promovió la Escuela Municipal de Arte y fomentó el aporte artístico en la recuperación de espacios públicos (Espina, 2016).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro