Eduardo Suger - WikiGuate

Eduardo Suger

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Eduardo Suger (Suiza, 29 de noviembre 1938) es un físico-matemático guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Suger estudió en el Instituto Tecnológico Federal de Zúrich. Se especializó en biología y economía. Posee un doctorado en física nuclear. Se casó con Regina Castillo. Es coronel asimilado, paracaidista e ingeniero militar honorario (Guatemaltecos Notables, 2013).

En 1994 fundó el Programa de Educación Abierta Fisicc-Idea, que actualmente cuenta con 84 centros de estudios en toda Guatemala. Fundó en la Universidad de San Carlos de Guatemala la Escuela de Formación de Profesores de Enseñanza Media -EFPEM- y en la Universidad Francisco Marroquín fundó la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas y la Facultad de Ingeniería de Sistemas. Fue el fundador y rector de la Universidad Galileo (Guatemaltecos Notables, 2013).

Además es cofundador de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Es miembro de la Sociedad Signa-Chi, recibió la Orden Nacional Francisco Marroquín (Guatemaltecos Notables, 2013).

Su trayectoria política la inició en 2003, como candidato a la Presidencia por el partido Desarrollo Integral Auténtico -DIA-. Se postuló de nuevo con el partido CASA y en 2011 participó con su partido Compromiso, Renovación y Orden -CREO- (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro