Educación intercultural: por qué y para quién

Educación intercultural: por qué y para quién es el título de un artículo de José Daniel Ochoa publicado en la cuarta edición de la Revista guatemalteca de educación. De acuerdo con la editora, el artículo presenta un panorama de la educación intercultural en Chiapas, México:

En su artículo se cuestiona acerca de cómo la interculturalidad hoy día es considerada un concepto en construcción y un proceso el cual se convierte en un sistema vertical, demagógico, que pierde todo carácter social y que debería contribuir a la construcción de la verdadera democracia. (Acevedo-Halvick, 2010, pp. 10-11)

Contenidos

Educación intercultural: por qué y para quién (PDF, español).

Copia electrónica



Referencias bibliográficas

  • Acevedo-Halvick, A. (Ed.) (2010). Revista guatemalteca de educación (2010, Año 2, No. 4). Guatemala: Universidad Rafael Landívar, Instituto de Lingüística e Interculturalidad.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas