Educación multilingüe, política y práctica: Diez certezas - WikiGuate

Educación multilingüe, política y práctica: Diez certezas

(Última actualización: octubre 2, 2015)

Portada de la Revista guatemalteca de educación no. 1. * Verdugo, L. (Ed.) (2009). Revista guatemalteca de educación 1 (1) [Portada] ©2010 Instituto de Lingüística e Interculturalidad, Universidad Rafael Landívar.

La Educación multilingüe, política y práctica: Diez certezas es un artículo de Nancy Hornberger publicado en la primera edición de la Revista Guatemalteca de Educación. Según la editora, el artículo contrapone en diez puntos a la política y la práctica respecto a la educación multilingüe a nivel mundial:

Nancy H. Hornberger presenta diez certezas establecidas acerca de los contextos, medios, desarrollo y contenidos de la biliteracidad en la política y práctica de la educación multilingüe en el mundo. Certezas que relacionan espacios de política lingüística, ideología y poder y pedagogía intercultural, y que revelan un profundo conocimiento de las dinámicas educativas en contextos multilingües en países como Canadá, China, Nigeria, Bélgica, Escandinavia, España, Bolivia y Guatemala, entre otros (Verdugo, 2009, 11).

 

 

Versión electrónica

Educación multilingüe, política y prácitca: Diez certezas (PDF, español).

Referencias bibliográficas

  • Hornberger, N. (2009). Educación multilingüe, política y prácitca: Diez certezas. Revista guatemalteca de educación 1 (1). 95-138.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro