Edwin Escobar, político guatemalteco (Fotografía: cedida por la Municipalidad de Villa Nueva).
Edwin Escobar, político guatemalteco (Fotografía: cedida por la Municipalidad de Villa Nueva).

Edwin Escobar (Villa Nueva, Guatemala, 19 de julio 1969) es un político, constructor, empresario, educador, conductor de televisión y deportista guatemalteco. Es el actual alcalde del municipio de Villa NuevaGuatemala– (Municipalidad de Villa Nueva, 2014).

Escobar fue graduado de Ingeniería Industrial en la Universidad Rafael Landívar y obtuvo una maestría en Administración de Negocios de la Escuela Kellogg de Administración en la Universidad de Northwestern. Fue decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar. Fue también presidente del Instituto Neurológico de Guatemala de 2002 a 2004, así como presidente del festival artístico Juannio de 1996 a 2004 (Municipalidad de Villa Nueva, 2014).

En 1985 funda, junto a sus hermanos, la empresa dedicada a la fabricación y venta de blocks para construcción “Blocks Los Picapiedra”. Inició también en 1991 otra empresa de construcción de viviendas (Municipalidad de Villa Nueva, 2014).

Asimismo, participó en el área de la comunicación como conductor del programa televisivo “Construyendo Guatemala con Edwin Escobar” en el Canal Antigua. Ha practicado karate desde su etapa adolescente (Municipalidad de Villa Nueva, 2014).

Escobar es el actual presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades -Anam- período 2016 – 2018 (Ríos, 2016).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas