Efectos en Guatemala de las lluvias torrenciales y la tormenta tropical Stan (documento) - WikiGuate

Efectos en Guatemala de las lluvias torrenciales y la tormenta tropical Stan (documento)

(Última actualización: mayo 5, 2015)

Efectos en Guatemala de las lluvias torrenciales y la tormenta tropical Stan es un documento publicado en noviembre de 2005 por la Secretaría General de Planificación y Programación de Guatemala -SEGEPLAN-. Fue coordinado por la Comisión Económica para América Latina -CEPAL- y es el resultado de un esfuerzo interagencial del Sistema de las Naciones Unidas, en el cual, además del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD-. Se contó con la participación de funcionarios, expertos y diversas personas de diversas entidades. Asimismo, se contó con la presencia de funcionarios y especialistas del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Monetario Internacional -FMI- y el Banco Centroamericano de Integración Económica -BCIE-.

El huracán Stan a su paso por Guatemala impacta sobre todo los sectores sociales y las condiciones de vida de los grupos poblacionales, productivos y étnicos más vulnerables. Si bien no implicará un descalabro económico ni altera de manera significativa la dinámica del producto, la balanza de pagos o los equilibrios fiscales y financieros, sí tiene el potencial negativo de alterar las condiciones de vida y convivencia de importantes sectores de la población guatemalteca.

Versión electrónica

Efectos en Guatemala de las lluvias torrenciales y la tormenta tropical Stan.

Referencias bibliográficas

  • Secretaría General de Planificación y Programación de Guatemala (2005). Efectos en Guatemala de las lluvias torrenciales y la tormenta tropical Stan. Gobierno de Guatemala. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro