El juego en la educación - WikiGuate

El juego en la educación

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del libro El juego en la educación * Dávila, A. (1992). El juego en la educación [portada]. Guatemala: Instituto de Lingüística y Educación de la Universidad Rafael Landívar. ©1992 Instituto de Lingüística y Educación, Universidad Rafael Landívar.

El juego en la educación es el título de un libro de Amílcar Dávila publicado en 1992 por el Instituto de Lingüística y Educación, actual Instituto de Lingüística e Interculturalidad, de la Universidad Rafael Landívar.

Se trata de un manual que habla sobre el juego educativo. Busca tratar los caracteres generales del juego, así como el papel que juega en la actividad educativa. Para esto se estructura en tres partes: la primera va sobre el carácter natural del juego en la vida de algunos mamíferos, estudiando sus características y la forma en que se desenvuelve en la vida humana, todo esto con la intención de comprender mejor la actividad lúdica de los niños.

La segunda parte aborda la importancia del juego en el ambiente escolar, con los múltiples papeles que puede desempeñar en el proceso educativo del niño y las actitudes de los educadores al respecto.

La tercera y última parte, es una serie de consideraciones respecto a los juegos educativos, los sentidos de clasificación y las reglas y criterios que deben regirlos.

Versión electrónica

El juego en la educación (PDF, español).


Referencias bibliográficas

  • Dávila, A. (1992). El juego en la educación. Guatemala: autor. ©1992, Universidad Rafael Landívar.

Artículos Relacionados

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro