El matrimonio infantil y las uniones de hecho forzadas en adolescentes en Guatemala (documento) - WikiGuate

El matrimonio infantil y las uniones de hecho forzadas en adolescentes en Guatemala (documento)

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Portada del documento El matrimonio infantil y las uniones de hecho forzadas en adolescentes en Guatemala (2011). Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica -CIRMA-, Embajada de Suecia en Guatemala y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala.

El Matrimonio infantil y las uniones de hecho forzadas en adolescentes en Guatemala es un documento investigativo elaborado con el apoyo del Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica -CIRMA-, la Embajada de Suecia en Guatemala y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala. La investigación fue obra de María Luisa Cabrera Pérez.

Este estudio presenta una investigación exploratoria del impacto y las consecuencias del matrimonio civil y la unión de hecho forzada de niños, niñas y adolescentes en Guatemala, así como una indagación de las percepciones sociales y culturales de la problemática. Los objetivos se enmarcan en el ámbito de los derechos de la niñez y de la adolescencia. Para ello se han explorado las percepciones que tienen las instituciones educativas, de salud, municipales, comunitarias, religiosas, de justicia y ONGs al respecto de esta problemática en este sector de la población (Desarrollo Humano, s.f.).

Versión electrónica

Matrimonio infantil y las uniones de hecho forzadas en adolescentes en Guatemala.



Referencias bibliográficas

  • Cabrera, M. (2011). Matrimonio infantil y las uniones de hecho forzadas en adolescentes en Guatemala. Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica, Embajada de Suecia en Guatemala y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- en Guatemala.
  • Desarrollo Humano (s.f.). Recursos y publicaciones de UNICEF. Recuperado el 20 de julio de 2012 de http://www.unicef.org/guatemala/spanish/recursos_20207.htm

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro