El Mezquital

El Mezquital es una colonia, un área residencial de la zona 12 de Villa Nueva en el Departamento de Guatemala. Es reconocida por ser zona roja de la ciudad capital de Guatemala debido a la extrema violencia criminal (Baires, 2013).

Cuenta con dos escuelas de nivel primario y un instituto técnico experimental. La colonia es centro de operaciones de maras –Mara 18, “Solo para Locos”– y de el narcotráfico. Ha sido trabajada por operativos de allanamiento -como la Fuerza de Tarea Kaminal, en 2013- pero la criminalidad ha vuelto a brotar (Baires, 2013).

Referencias Bibliográficas

* Baires, R. (2013). Sísifo en El Mezquital. Plaza Pública: Guatemala. Recuperado el 28 de enero de 2015 de: http://www.plazapublica.com.gt/content/la-ilusoria-conquista-del-gobierno-ante-las-pandillas

Marzo 11, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas