El Quetzalteco - WikiGuate

El Quetzalteco

(Última actualización: abril 30, 2016)
Imagen de una portada del Quetzalteco (Fotografía: Wikiguate).

Imagen de una portada del Quetzalteco (Fotografía: Wikiguate).

El Quetzalteco es un periódico regional guatemalteco distribuido en los departamentos de Quetzaltenango y Huehuetenango -Guatemala-. El periódico comenzó a circular diariamente -de lunes a sábado- en 2013 y pertenece al grupo Prensa Libre  (Cerigua, 2013).

El Quetzalteco fue fundado el 12 de mayo de 1984 como un suplemento mensual de Prensa Libre. En el año de 1999 se independizó. Luego, siguió una etapa de evolución: en noviembre de 2000 circulaba dos veces a la semana, en septiembre de 2002 tres veces y en 2007 tuvo por primera vez una edición digital (Cerigua, 2013).

En 2013 se lanza el proyecto de formalizar el diario -de lunes a sábado- y se implementan nuevas secciones como “La Nación”, “Lo Destacado”, “Mundo” y “Nosotras” (Cerigua, 2013).

Referencias Bibliográficas

* Cerigua. (2013). El Quetzalteco circulará seis días a la semana. Guatemala. Recuperado el 31 de enero de 2015 de http://cerigua.org/1520/index.php?option=com_content&view=article&id=13191%3Ael-quetzalteco-circulara-seis-dias-a-la-semana&Itemid=10

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro