El Secreto de los Volcanes

El Secreto de los Volcanes es un documental realizado en el  año 2007 en Guatemala (Ruiz, 2007).

El documental el Secreto de los Volcanes fue dirigido por el médico venezolano Jacinto Convit, quien descubrió la cura contra la lepra. El guatemalteco Giácomo Buonafina colaboró con la realización del documental (Ruiz, 2007).

La primera presentación dela película también incluyó una exposición, realizada en conjunto con el Instituto de Biomedicina de la UCV, el cual fue dirigido por el director Jacinto Convit (Ruiz, 2007).

Trama

El documental trata sobre las investigaciones sobre el paliativo para la enfermedad de la Leishmaniasis, a causa de la transmisión parasitaria de la picadura del jején o flebótomo (Ruiz, 2007).

Referencias Bibliográficas

  • Ruiz, V. (2007). Cinco rostros lindos del cine nacional. Revista D. Númer 133. Prensa Libre: Guatemala. Recuperado el 23 de febrero de 2015 de: http://servicios.prensalibre.com/pl/domingo/archivo/revistad/2007/enero07/280107/farandula.shtml
Marzo 25, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas