El Sombrerón - WikiGuate

El Sombrerón

(Última actualización: noviembre 8, 2016)

El Sombrerón es una leyenda popular que representa a un personaje mágico togado con el sombrero del demonio, de alta, altísima copa, y anchas alas (Arriola, 2009).

Según la leyenda El Sombrerón ofrece una serenata a una jóven y ésta no debe dejar que le trence el cabello si quiere encontrar el amor y casarse (Oquendo, 2016).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.
  • Oquendo, J. (2016. 31 de octubre). Leyendas en el Cerro del Carmen. elPeriódico. Guatemala. pag.8

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro