El Último Barquito de Papel - WikiGuate

El Último Barquito de Papel

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Último Barquito de Papel es una película guatemalteca del año 2008, dirigida y escrita por el hondureño Carlos Rafael Echeverría y el guatemalteco Juan Bauer Alonzo. Fue producida por Xuanba Film y Letras Ligeras y filmada en Guatemala (Calí, 2012).

Por medio de una trama de corte familiar, el filme retrata la vida de la niñez a la adolescencia y las vicisitudes de la vida reflejadas por el personaje del abuelo, para enviar un mensaje social al espectador (Calí, 2012).

La película surge de un bosquejo hecho por Echeverría para el taller Praxis, dirigido por Jorge Durán, en Tegucigalpa, Honduras. El reparto cuenta con la actuación de Salomón Gómez, Manuel Vargas, Ivette Carolina Monney, Luis Alberto Solares y Julio Pérez Eufragio. Fue rodada en varios lugares del territorio guatemalteco, siendo principalmente los alrededores del Centro Histórico. Contó con la ayuda económica de instituciones privadas y públicas (Villagrán, 2008).

Trama

La película narra la vida de un niño y las relaciones con su abuelo, un antiguo marinero, quien por medio de su experiencia puede enseñarle mucho más que cómo vivir (Villagrán, 2008).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro